Salud
¿Tienes silicona? Conoce cómo identificar posibles complicaciones

Las recientes noticias sobre las empresas PIP y Rofil, que produjeron las prótesis mamarias con silicona industrial ¿ impropio para ese tipo de implante ¿ dispararon miedo entre las mujeres que se sometieron a la cirugía.

El principal temor es la ruptura del implante, que podría causar graves consecuencias a la salud. La silicona no es absorbida por el cuerpo y podría causar infecciones y dolores, además de otros problemas.

Según el cirujano plástico brasileño Luiz Philipe Molina, del Hospital CECMI (Centro Especializado en Cirugías Mínimamente Invasivas) es fundamental estar alerta para algunos cuidados:

- Siempre verificar la calidad del producto

- Todas las prótesis poseen riesgo de sufrir ruptura en algún momento. "Por eso, es esencial que la mujer haga el autoexamen y revise la prótesis todos los años con el cirujano plástico", explica Molina.

- En caso de sospecha de rompimiento, exámenes como mamografía, ultrasonografía y resonancia magnética pueden ser una opción para evaluar mejor la situación.

- La mujer también debe estar atenta a cualquier anomalía en la región de la operación o en la prótesis. "Cuando hay ruptura o encapsulamiento (contracción del implante que puede causar dolores, arrugas en los senos o hasta el desplazamiento), la prótesis cambia su consistencia, se endurece y su forma es alterada", explica el médico. Los síntomas pueden ser o no acompañados de dolor.

- Cautela al momento de elegir el profesional para ejecutar el procedimiento. Lo mejor es elegir médicos de confianza, afiliados a organismos oficiales.


 
Terra

 
Más Información

RECOMENDACIÓN

FÁRMACOS

ONCOLOGÍA

ESTUDIO

NEUROLOGÍA

CARDIOLOGÍA

INFECCIONES

DEMENCIA
 

Calculadoras

Índice de masa corporal
Descubra si está por sobre o debajo de su peso ideal.





Peso:
Kgs.

Altura:
mts.